+VIDA en las 23° Jornadas de Salud Ocupacional

 

+VIDA estuvo presente en las 23°Jornadas de Salud Ocupacional, evento realizado por la Sociedad de Medicina del Trabajo (SMTBA) en el Hotel SCALA, CABA. El mismo contó con la participación de cientos de especialistas y, con un gran número de expositores que disertaron sobre los temas, históricos y actuales, que constituyen la relación entre la Sociedad y el Trabajo.

 

El Dr. Maximiliano Varone, Gerente de Salud Ocupacional de +VIDA y Presidente de dichas jornadas, llevó adelante el acto de apertura haciendo mención al valor que tiene la Salud Ocupacional como actividad multidisciplinaria. Junto al discurso inicial, se presentó un video institucional que contó con el testimonio de distintos médicos laborales de nuestro país; entre ellos, quienes se desenvuelven en el Hospital Garrahan, en los yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta o en la producción agrícola de la región del Litoral; sin importar donde se encuentre, el médico laboral es el profesional que debe velar por el bienestar del trabajador.

La Dra. Claudia de Hoyos, Asesora y Auditora de Salud Ocupacional de +VIDA, fue la encargada de liderar la mesa de “Mujer, Salud y Trabajo: Desafíos frente a la igualdad de género”, de la que intervinieron tres especialistas que hicieron hincapié en cómo es la participación de las mujeres dentro de las organizaciones y cuáles han sido sus experiencias liderando grupos de trabajo. Dicha instancia, contó con la presencia de la Dra. Viviana Gómez Sánchez, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO), quien vislumbró cuáles son los cambios culturales y cómo son las nuevas lógicas que se aplican para lograr ambientes de trabajo con mayor igualdad de género.

La Dra. Geraldina Peronace, Asesora del Área de Salud Mental y Adicciones de +VIDA, presidió la mesa de “Consumo de Sustancias Psicoactivas”, donde se trató la problemática asociada a los espacios laborales y la injerencia que ésta tiene en la vida diaria y la rutina de los trabajadores.

Consumo de Sustancias Psicoactivas, Beneficios de la Telemedicina, Wellness y Calidad de Vida, Gestión de la Salud Ocupacional, Simposio de Ausentismo, Living de Expertos, entre otras temáticas, hicieron de las 23° JSO un encuentro de gran interés, tanto para el público profesional, como para el resto de los invitados.

Además, el Lic. Nicolás del Mármol, integrante del equipo de SO de +VIDA, realizó una charla de RCP y Primeros Auxilios de la que participaron, en su mayoría, médicos y representantes de diversas firmas de la Prov. de Buenos Aires y del interior del país.

 

¡Celebramos la propuesta realizada por la Organización de las 23° JSO!

#23JSO #saludocupacional #coberturadeeventos #salud #MASVIDA

  • EMERGENCIAS MÉDICAS
  • 0810-444-8432 (VIDA) • 011 4725-6666
  • CONSULTAS MÉDICAS
  • 011 4725-6660
  • COMERCIAL
  • 0800-888-8432 (VIDA)